Recreación Y Deportes

El Área de Recreación y Deportes desarrolla actividades tendientes a fortalecer el esparcimiento, la conservación de la salud, la utilización racional y formativa del tiempo libre, así como la proyección de la institución a través del deporte formativo, recreativo, competitivo y algunas actividades complementarias entendidos como:

  1. Deporte formativo: es el que se ofrece como curso de formación en diferentes modalidades deportivas.
  2. Deporte recreativo; Es el que realiza el I.T.P. con la participación de la Comunidad Educativa, en la utilización del tiempo libre.
  3. Deporte competitivo: Es el que realiza el I.T.P. en los diferentes torneos locales municipales y departamentales para ello se establecerán seleccionados en las diferentes modalidades.
  4. Actividades complementarias: Son aquellas que el Área de Deportes y Recreación realiza para fomentar la participación y sensibilización de la comunidad educativa, entre las cuales se destacan las siguientes: 
  • Fútbol
  • Microfútbol
  • Baloncesto
  • Voleibol
  • Aeróbicos
  • Caminatas ecológicas
  • Gimnasia
  • Tardes deportivas (doc y ad/tivos).
  • Natación
  • Ajedrez
  • Jomadas ambientales, entreoirás

 

OBJETIVO.

  1. Fomentar y fortalecer el esparcimiento mediante actividades de carácter deportivo y recreativo a través de una sana competencia y convivencia universitaria que permita la Promoción Institucional.

 

ESTRATEGIAS.

  1. Crear el club deportivo I.T.P, con su respectiva plataforma Jurídica.
  2. Dotación de implementos deportivos para la realización de diferentes eventos.
  3. Contar con entrenadores capacitados.
  4. Ampliar los servicios en el área de deportes y recreación.
  5. Fomentar el deporte formativo.

 

ACTIVIDADES:

  1. Solicitar ante la autoridad competente el reconocimiento deportivo del Club ITP PUTUMAYO
  2. Afiliar el Club a las diferentes ligas organizadas en el departamento del Putumayo
  3. Participación en los diferentes torneos departamentales, zonales y otros.
  4. Convocar a todos los niveles para la formación de los grupos de trabajo o de los seleccionados del I.T.P.
  5. Presentar proyectos a diferentes instituciones públicas y privadas.
  6. Realización de convenios con diferentes instituciones.
  7. Sensibilización de la comunidad educativa, hacia las actividades propuestas por el Bienestar Universitario.